miércoles, 27 de abril de 2011

Entrevista sobre el ganado vacuno.

La comida que se le da a las vacas tiene que ser seleccionada para una mejor digestión. La comida otrogada a los animales esta compuesta por : paja, afrecho, azucar y remolacha para aportar la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes (todo molido) todo esto forma una mezcla mas gruesa que el pienso.  Tambien son alimentados por pastos frescos con un tamaño medio producidos a finales de diciembre / principios de enero. No pueden comer paja todos los días debido a que se le empiezan a formar bacterias en el estomago y se les hincha . Las vacas debida a esta exelente alimentación y nutrición de sus organismos suelen dar de media unos 30 litros de leche y su multiplicación reiterada según el número de vacas alcaza al aña un númro aproximado  de 1500 litros al año.  Cuando una vaca enferma se le suele percibir la enfermedad debido a que sus orejas disminuyen su angulo inclunandose unos 45 grados más hacia adelante y la cabeza se encuentra en una posicion cabizbaja (suelen enfermar por mala digestión) y se le suele tratar con antibióticos y antinflamatorios en general.
La comida que se les otorga alos animales se obtiene en La Palma , en especial en los almacenes : Casa chicho y Manuel Alfonso. Las vacas para una mejor producción de leche , obtensión de carne de mayor calidad y menos riesgo a caer en enfermedad suelen ser importadas de Holanda y de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario